El titular del ejecutivo local anunció que no participará del evento por ser candidato en las elecciones del domingo e invitó a los demás postulantes a cargos electivos a respetar la veda.
Este viernes 8 de septiembre se desarrollará la octava edición de «Noche de Peatonales», la cual estaba prevista para el pasado sábado y debió ser suspendida por cuestiones climáticas. En ese marco, y al estar la reprogramación alcanzada por la veda electoral, el actual intendente de la ciudad, Pablo Javkin, anunció que no participará del evento al ser candidato e invitó al resto de los mismos a replicar dicha acción a través del siguiente comunicado:
«Noche de Peatonales estaba programada para el sábado 2 de septiembre. Como es de público conocimiento, tuvo que ser postergada por razones climáticas para este viernes 8, ya que muchos comerciantes habían adquirido un importante stock que de no ser utilizado les resultaba una pérdida económica.
La actividad es muy importante para el comercio de la ciudad y para que la población disfrute de un evento que además de fomentar el uso del espacio público, permite acceder a grandes descuentos en un momento de profunda crisis económica.
Al estar vigente la veda electoral, el intendente comunica que no asistirá a Noche de Peatonales, e invita al resto de los candidatos a adoptar la misma actitud en respeto al momento de reflexión ciudadana previo al acto eleccionario».