3J: Las cadetes se suman a la convocatoria del comité feminista para movilizar este próximo viernes al monumento al grito de “ni una menos”.
Desde el Sindicato de Cadetes de Rosario se suman a la convocatoria del Comité Feminista ante la Emergencia Sanitaria que realizaran una serie de actividades en el marco del 3J.
Por lo pronto, dicho 3 de junio habrá una gran movilización- desde las 10 horas – al Monumento a la Bandera pidiendo que el aparato judicial “deje de mirar a otro lado mientras nos siguen matando, maltratando e invisibilizando”. Indicaron desde el colectivo feminista.
“Como todos los 3 de junio desde el 2015, nos reuniremos este año para gritar entre todes Ni Una Menos”, resaltó Brenda Marinucci, del Sindicato de Cadetes.
En dicho marco, dicho colectivo realizó una Conferencia de Prensa en Pellegrini y Moreno anunciando las actividades de este próximo viernes y además solidarizándose con Rocío Belén Martínez alias “Ropi”, una joven rosarina de 23 años que se encontraba viajando de mochilera en Brasil cuando, refugiándose de la lluvia en una casa abandonada, fue atacada por un policía militar e intentó defenderse sacando un cuchillo, su herramienta de trabajo, ya que ella es artesana.
Desde la secretaria de Género, Diversidad y Derechos Humanos del Sindicato de Cadetes de Rosario, “vamos a estar en las calles una vez más para exigir que el sistema judicial se haga responsable y de respuestas concretas y que se pueda dar la tan ansiada reforma feminista”, indicaron las trabajadoras.
Cabe indicar que la movilización del 3J surgió a siete años del primer grito de Ni Una Menos, en aquel 2015, a partir del femicidio de Chiara Páez en Rufino.