La medida es impulsada por el diputado Henn y promueve la validez del comprobante de pago del seguro del auto en formato digital. Se busca facilitar el cumplimiento del requisito, reducir los costos y ayudar a bajar el impacto ambiental.
El diputado provincial por la UCR-NEO, Jorge Henn presentó un proyecto a través del cual propone que no sea obligatorio llevar comprobante en papel y que pueda mostrarse una imagen digital o mail desde el celular.
De aprobarse el proyecto, sólo bastará con exhibir una imagen digital del seguro para poder transitar. La norma admitirá no llevar la credencial obligatoria permanentemente, hecho que facilitará y simplificará el cumplimiento de un requerimiento fundamental: la posesión del seguro automotor.
“El conductor, ante la detección del vehículo para un control vial podrá tomar su celular, ir a la galería de imágenes y buscar la captura de pantalla, revisar su mail o acudir a su buzón de mensajes donde está registrado el pago de la póliza de seguro”, manifestó el diputado.
Otra de las ventajas del proyecto es su contribución con el cuidado ambiental ya que la utilización de documentación electrónica ayuda al cumplimiento de la normativa vigente, al tiempo que evita el uso de papel.
“Esta medida de no impresión tiene un efecto directo en el ambiente y es una contribución más en la lucha contra los efectos del cambio climático», explicó Henn.
La iniciativa propone además que las aseguradoras que utilicen los medios electrónicos conforme a la Reglamentación citada deberán contar con una página web institucional, mediante la cual en su página de inicio y de manera fácilmente visible se brinde la información acerca de la forma de requerir copia de la póliza u otra documentación contractual, efectuar una denuncia de siniestro, acceder al Servicio de Atención al Asegurado y solicitar la rescisión del seguro.
“En un mundo digital, todos podemos contribuir con un pequeño granito de arena, pero aún más el Estado, que está obligado a adecuar y a realizar todas las gestiones públicas que sirvan para implementar paulatinamente la modernización que se viene gestando”, concluyó el ex vicegobernador.
Cabe mencionar que esta propuesta se suma a otra que el diputado presentó en el mismo sentido para pagar los impuestos inmobiliarios y la patente del automotor a través de boletas digitales.