En el marco de una Jornada Nacional de Lucha de ambos sectores, ATE Rosario convoca a un paro en defensa de la salud y la educación públicas, por salarios dignos, con sumas remunerativas y bonificables, el fin de la precarización laboral y condiciones dignas de trabajo. Habrá una concentración con distancia social a las 11.00 horas en Plaza San Martín este martes.
Los asistentes escolares van a su segunda semana con paros exponiendo, además de los ejes planteados, la necesidad de creación de cargos, de la creación de un fondo de emergencia para todos los reemplazantes, y la implementación de protocolos con participación de les trabajadores para hacer frente a la pandemia. Y, por supuesto, insistirán en la urgencia de aumentar las partidas para infraestructura escolar y comedores.
Por su parte, desde el sector de salud, también apuntan a que se dote de mayor presupuesto al área, que se otorguen las licencias anuales ordinarias y la implementación de una licencia por profilaxis por Covid 19 para el personal extenuado por la falta de descanso desde incluso antes de la pandemia.